Teléfono

+52 55 5404 8429

WhatsApp

+52 55 1052 8674

Email

ventas@siesmex.com.mx

Términos y condiciones de venta

Términos y condiciones de venta

1. – ACEPTACIÓN.

1.1 – Sociedad Industrial Equipos y Servicios, SAPI de CV (“SIES”) y el Cliente (“Comprador”), reconocen y aceptan que los términos y condiciones aquí contenidos constituyen el acuerdo completo entre el Comprador y SIES en relación con la venta de bienes, productos y servicios, proporcionados por SIES al Comprador.

1.2 – Los cambios o modificaciones a este acuerdo serán considerados sólo si existe un documento previo por escrito, con la firma de personal autorizado de las partes, donde se especifiquen y validen las modificaciones a realizar,

1.3 – Los dibujos, informaciones técnicas y documentos enviados por SIES al Comprador para la validación y autorización de la fabricación de equipos, bienes o servicios, son propiedad privada exclusiva de SIES.

1.4 – El Comprador no podrá copiar, reproducir, transmitir, divulgar o entregar a terceros, con fines comerciales o de información para el desarrollo y/o fabricación de productos equivalentes, sin la previa autorización escrita de SIES, especificando en detalle, las causas, los beneficiarios de la entrega de información y garantizando a SIES que no habrá uso indebido de la información comprometida en el documento.

1.5 – Ninguna persona ajena a SIES puede realizar ninguna transferencia de información sin el permiso previo por escrito de SIES.

1.6 – La información que se entrega al Comprador, será utilizada únicamente para la operación o mantenimiento del Equipo, excluyendo cualquier otra finalidad, incluyendo la copia total o parcial de esta información.

2. – PRECIOS.

2.1 – Los precios indicados, están expresados en la moneda mencionada en la propuesta y tienen una validez de 30 días naturales a partir de la fecha de cotización.

2.2 – Después de este período, SIES se reserva el derecho de hacer ajustes a la oferta sin previo aviso, en cualquier momento, por cualquier razón económica externa, como consecuencia de cambios de paridad, costes de material o gastos generales (sin limitación, no limitados a), por lo que el comprador deberá solicitar una confirmación por escrito de la validez del precio y/o actualizarla, antes del cierre de la negociación.

3. – PAGO.

3.1 3.1 – Para activar el proceso de registro y programación de una orden de compra, el Comprador debe entregar por escrito la orden de compra, especificando los bienes o servicios que componen la operación, y hacer el pago del 50% del importe de la orden de compra como anticipo. Se pueden negociar diferentes condiciones de pago durante el proceso comercial. Las condiciones de pago finales acordadas deben especificarse en el presupuesto y en la orden de compra y quedarán vigentes para la operación negociada.

3.2 – El saldo pendiente será pagadero contra la entrega de los documentos de envío y la factura.

3.3 – Si el Comprador no paga el anticipo acordado para iniciar la producción de los bienes o servicios contratados, se compromete a pagar intereses sobre el saldo no pagado. El interés que se aplica a este pago, es equivalente al costo promedio mensual de intereses establecido por el Banco de México vigente a la fecha en que se efectúa el pago. Este cargo se aplica desde el momento de la realización del pedido y hasta el momento de la liquidación del impago de la mercancía contratada.

3.4.- Podrán aplicarse otras condiciones de pago, si así lo acuerdan las partes por escrito durante las negociaciones, con anterioridad a la realización de la Orden de Compra.

4. – ENTREGA.

4.1 – El compromiso de entrega que se establezca durante la negociación no necesariamente podrá coincidir con el plazo fijado en la oferta que cubra los bienes y servicios correspondientes a este contrato.

4.2 – El plazo de entrega debe ser validado y aceptado por las partes antes del inicio del proceso de fabricación.

4.3 – Los equipos, suministros, materiales y servicios contenidos en este contrato se entregan Ex Works planta SIES en la Ciudad de México. Las maniobras para la descarga de los componentes en sitio y sus riesgos son responsabilidad del Comprador

4.5.- Podrán negociarse condiciones de entrega diferentes, si las partes lo acuerdan por escrito durante las negociaciones, antes de la entrega de la orden de compra.

4.6 – Para comenzar a contar el plazo de entrega de los bienes o servicios que serán entregados, es necesario que el Comprador entregue la siguiente información: a) Orden de compra, que es la aceptación por parte del Comprador del alcance del suministro y del precio acordado en este contrato, b) Comprobante de pago del anticipo (ver cláusula 3). c) Adjuntar especificaciones técnicas, d) Velocidades de trabajo, e) Velocidades de operación, f) Dimensiones, g) Equipos instalados antes y después de los equipos objeto de este contrato, h) Alturas de operación, i) Planos aprobados para la fabricación, j) información sobre los productos manipulados en el proceso (tamaños, temperatura del producto, vía de desplazamiento, número de líneas, etc).

4.7 – No se aceptarán reclamaciones por incumplimiento de las condiciones de operación, si el Comprador no ha proporcionado la información técnica necesaria para establecer formalmente las condiciones de operación o si el producto entra en el equipo suministrado desalineado o acumulado, fuera de las condiciones normales de operación del proceso.

4.6 – En el caso de que la entrega de los equipos se retrase por exigencias del Comprador, SIES podrá entregar los equipos depositándolos en un almacén, por cuenta y riesgo del comprador, donde se almacenarán hasta que se requieran.

4.8 – Una vez entregada la mercancía al Comprador, el riesgo de pérdida o accidente será responsabilidad del Comprador.

4.9 – La entrega se considerará efectuada en el momento en que la mercancía del presente contrato esté en manos de un representante del Comprador, de una empresa privada de transporte o de un almacén.

4.10 – Las reclamaciones por materiales faltantes, retrasos u otros errores de entrega deberán enviarse por escrito a SIES dentro de los diez días siguientes a la entrega, a más tardar.

4.11 – Cuando a petición del Comprador, se produzcan retrasos en las entregas debido a cambios en las especificaciones técnicas, modificaciones en los equipos fabricados, cambios en las condiciones operativas o en las configuraciones, el Comprador acepta y autoriza el cambio de fecha de entrega y los cargos derivados de los cambios que se realicen.

4.12 – El equipo se entrega debidamente embalado, para evitar su deterioro, debido a las condiciones normales de transporte hasta el destino establecido por el Comprador.

5. – IMPUESTOS.

5.1 – Los precios aceptados por el Comprador en la negociación, no incluyen ningún impuesto, retención o compensación a las autoridades federales, estatales o locales que estén vigentes en la fecha o que tengan vigencia en el futuro, los cuales son responsabilidad del Comprador.

5.2 – El IVA y cualquier otro impuesto o retención aplicable, se mostrará en la factura como un cargo separado.

6. – DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

6.1.- Únicamente la identidad presentada por el Comprador como propia, podrá utilizar materiales, dibujos o información, que sean propiedad intelectual de SIES para fines operativos exclusivamente No aplica para otras identidades, aunque formen parte del mismo Grupo, sin el consentimiento previo por escrito de SIES.

6.2.- El Comprador tomará todas las medidas necesarias para asegurar y proteger los derechos de propiedad intelectual de SIES sobre los equipos, servicios e información proporcionados al comprador.

7. – GARANTÍA.

7.1 – Todos los equipos, reparaciones o servicios prestados por SIES tienen un período de garantía

7.2 – EQUIPO

7.2.1.- Los equipos fabricados por SIES están garantizados por un (1) año, a partir de la fecha de finalización de la fabricación en la planta de SIES y no se extiende si el Comprador tiene retrasos en la aceptación de los productos.

7.2.2 – En el caso de equipos fabricados con diseños proporcionados por el Comprador, SIES garantiza los materiales y el trabajo en los términos de este documento, pero no asume ninguna responsabilidad por el funcionamiento de los equipos.

7.2.3 – En los equipos, materiales y componentes externos que se integran para completar los equipos fabricados por SIES, (no fabricados por SIES) que son suministrados por proveedores externos, la garantía otorgada por el fabricante respectivo se transmite al Comprador, siempre a través de SIES.

7.2.4 – Las piezas y componentes eléctricos y electrónicos sujetos a desgaste normal como fusibles, lámparas, tarjetas electrónicas, etc., no tienen garantía.

7.2.5 – Las reparaciones y piezas de repuesto utilizadas en caso de problemas en el equipo no extienden el período de garantía del equipo, una vez que el problema ha sido corregido.

7.2.6 – En el caso de que el Comprador requiera la asistencia de un técnico de servicio de SIES para la sustitución de piezas de repuesto o revisiones del equipo, el Comprador se compromete a pagar los costes del servicio, las horas de servicio aplicadas y los gastos de viaje.

7.2.7 – La garantía se anula si SIES no instala el equipo.

7.3 – REPUESTOS Y SERVICIOS

7.3.1 Las piezas de repuesto, componentes y servicios vendidos por SIES están garantizados contra defectos de materiales y mano de obra durante un período de noventa (90) días naturales a partir de la fecha de envío.

7.3.2 – En cualquier venta realizada, la garantía cubre la reparación o reposición de materiales y la mano de obra necesaria para reparar los equipos de la planta SIES.

7.3.3 – SIES no acepta reclamaciones de responsabilidad por daños causados por funcionamiento incorrecto, cambios de programación no autorizados, negligencia, fraude en el funcionamiento, descomposición química, uso de materiales abrasivos, funcionamiento fuera del rango de temperatura, sabotaje o suciedad en el equipo. Tampoco se aceptarán reclamaciones por: reparaciones o instalaciones realizadas por técnicos externos que no formen parte del personal del SIES, ni por trabajos realizados por técnicos no autorizados previamente. Tampoco, la reclamación generada por el uso de piezas de repuesto no suministradas o fabricadas por SIES.

7.3.4 – Para reclamar la garantía, el Comprador debe presentar un informe escrito al SIES (dentro del período de garantía del equipo) solicitando su corrección. SIES realiza una evaluación de la queja para determinar la responsabilidad correspondiente. Si la reclamación procede, SIES acepta corregir cualquier mal funcionamiento debido a un diseño defectuoso, materiales defectuosos o errores de mano de obra.

7.3.5. La garantía sólo considera la reparación o sustitución de las piezas que no se ajusten a las prestaciones ofrecidas.

7.3.6 – Las reparaciones, los ajustes o las operaciones de sustitución de piezas de repuesto realizadas de acuerdo con la garantía no renovarán ni ampliarán el período de garantía original en consecuencia.

7.3.7 – El Comprador se asegurará de que el personal de SIES reciba el apoyo necesario en sus instalaciones para llevar a cabo la inspección de la reclamación.

7.3.8 – En los equipos construidos como nuevos desarrollos, (es decir, equipos nunca antes construidos) que presenten problemas de funcionamiento, el Comprador autorizará los costos involucrados en los cambios y modificaciones que se realicen en los equipos o sistemas para que operen dentro de los parámetros definidos por el Comprador.

7.3.9 – Si por cualquier razón SIES no cumple con el reclamo de garantía dentro de un plazo de catorce (14) días calendario después de la aceptación, el Comprador será libre de realizar reparaciones en nombre del SIES, asumiendo SIES el compromiso de pago de las reparaciones efectuadas al Comprador, después de la verificación de los gastos.

7.4. – CAMBIOS Y MODIFICACIONES.

7.4.1 – Todas las modificaciones solicitadas por el Comprador por escrito y la posibilidad de modificar el alcance técnico acordado en el pedido, serán aceptadas por SIES una vez definidas de mutuo acuerdo.

7.4.2 – Por su parte, el comprador acepta los ajustes resultantes de los cambios solicitados, entre otros, el precio, el calendario de entrega y acepta los cambios dimensionales que puedan producirse, que deberán ser acordados mutuamente por escrito antes de la ejecución. .

7.4.3 – SIES se reserva el derecho de realizar cambios, modificaciones de diseño o fabricación de los equipos, si considera que el cambio beneficia las características de funcionamiento o aumenta la resistencia del equipo, ahorra energía o prolonga la vida útil del equipo.

7.4.4 – Si el Comprador se niega a autorizar los cambios solicitados por SIES, éste quedará exento de la responsabilidad de cumplir con dichas garantías, debido a los efectos que causan sobre los equipos y por falta de dicha autorización.

8. – INSPECCIÓN Y PRUEBA.

8.1 – El Comprador tiene derecho a realizar inspecciones durante la construcción de los equipos, así como a verificar la calidad de los materiales y componentes utilizados en la integración de los mismos. Las visitas pueden realizarse durante la fabricación de los productos o al final de la fabricación de los mismos. Todas las inspecciones por parte del Comprador se programarán con anticipación y durante el horario laboral normal, para ser realizadas en las instalaciones de SIES.

8.2 -Las pruebas de funcionamiento mecánico y eléctrico de los equipos serán sólo pruebas de funcionamiento mecánico, sin ningún producto en las líneas. Si es posible, se realizarán pruebas operativas simuladas con el producto (si son suministradas por el Comprador) en la fecha programada para probar el equipo.

8.3 – Después de la entrega del equipo al Comprador, la prueba de aceptación final de la puesta en marcha del equipo debe completarse en un plazo de treinta (30) días naturales desde el envío del equipo hasta el lugar. SIES considerará el equipo como completamente aceptado después de cuarenta y cinco (45) días calendario desde el envío, si el Comprador retrasa la prueba de aceptación. La facturación pendiente será presentada al Comprador

8.4 – En el caso de que el Comprador requiera realizar pruebas con producto o acoplar el equipo objeto de este contrato a otro equipo para realizar nuevas pruebas, el Comprador cubrirá los costos generados por esta actividad, incluyendo los costos de materiales y mano de obra utilizados para adaptar la instalación del equipo para realizar la prueba.

8.5 – Para la realización de las pruebas, el Comprador deberá proporcionar a SIES el producto, la materia prima o los materiales suficientes y necesarios sin costo para SIES.

8.6 – En caso de que la prueba no cumpla con las especificaciones o el desempeño acordado, SIES revisa y corrige las causas del incumplimiento y una vez reparada la falla, vuelve a realizar otras pruebas.

8.7 – La conclusión de la prueba de aceptación, constituirá la aceptación del Equipo de Fábrica, y por lo tanto, el Comprador autorizará el envío del equipo y la facturación del saldo pendiente.

9.- LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

9.1 – En ningún caso, los funcionarios, empleados, agentes, distribuidores, proveedores o cualquiera de los representantes de SIES serán responsables ante el Comprador o cualquier tercero, por daños, incluyendo entre otros, incidentes especiales, pérdida de uso, ingresos o ganancias, ya sea por incumplimiento de garantía, incumplimiento de contrato, negligencia e incluso si SIES o sus representantes han sido informados de la posibilidad de tales pérdidas.

9.2 – SIES no acepta sanciones por incumplimiento de plazos para resolver problemas operativos y/o entregas cuando el retraso se deba a causas fortuitas, fuerza mayor, desarrollo de equipos para nuevas aplicaciones, modificaciones de equipos, ajustes operativos o de procesos.

9.3 – SIES no acepta cargos por daños consecuenciales que surjan de fallas en los equipos en operación o durante las configuraciones de operación.

9.4 – El único y exclusivo recurso aceptado por SIES por daños de cualquier tipo relacionados con los productos fabricados y suministrados, se limitará al recurso de reparación.

10. – INDEMNIZACION

10.1 – El Comprador acuerda indemnizar, eximir de responsabilidad y defender a SIES, sus directores, funcionarios, empleados, representantes y agentes contra todas las pérdidas, costos, daños, reclamaciones, responsabilidades o gastos, incluyendo, entre otros, los honorarios razonables de los abogados, que surjan de o como resultado de lesiones a personas o daños a la propiedad causados por la falla del Comprador en la instalación o uso indebido de bienes y servicios producidos por SIES.

11. – FUERZA MAYOR.

11.1 – SIES no será responsable de cualquier incumplimiento, retraso en la entrega de cualquier bien que haya sido adquirido a SIES como resultado de actos o situaciones fuera de su control, tales como actos de fuerza mayor, disturbios civiles, terrorismo, actos de autoridades civiles y militares, incendios, huelgas, disturbios civiles, errores de fabricación, retrasos en la obtención de documentos oficiales, licencias de exportación u otros actos de fuerza mayor fuera del control de SIES.

11.2 – Debido a un retraso por cualquier razón ajena a la voluntad de SIES, la empresa podrá solicitar que la fecha de entrega se aplace por un período igual al tiempo perdido debido al retraso o por un tiempo que se considere razonable para cumplir con la entrega.

12.- CANCELACIONES.

12.1 – Si por cualquier razón, el Comprador decide cancelar la Orden de Compra y el contrato de la propiedad en cuestión, se aplicarán las siguientes consideraciones:

12.1.1 – Cualquier orden de compra cancelada por razones ajenas a SIES, tendrá un cargo por cancelación del 30% del monto total del contrato.

12.1.2 – Si un pedido en producción tiene un progreso de hasta el 60 % en el proceso de fabricación y se cancela, SIES cobrará al Comprador el 50% del importe del contrato.

12.1.3 – Si el anticipo de fabricación es superior al 70%, el Comprador SIES pagará el importe total del precio acordado.

13. – CESIÓN DE DERECHOS

13.1 – El contrato, sus obligaciones y derechos no podrán ser transferidos, total o parcialmente a un tercero, sin el consentimiento previo y por escrito de SIES, en caso contrario el contrato será nulo.

14. – JURISDICCIÓN.

14.1 – A todos los efectos de la interpretación, aplicación o cumplimiento del presente Acuerdo, las partes acuerdan expresamente que se regirá por las leyes aplicables en CDMX, y se someterá a la jurisdicción de los tribunales competentes de esta ciudad, otorgando el beneficio de: cualquier otra ley o legislación que usted tenga o pueda adquirir en el presente o futuro.

14.2 – Este contrato está sujeto a las leyes de México.

14.3 – En caso de que el Comprador no cumpla con las obligaciones establecidas anteriormente, el Comprador pagará a SIES todos los costos y gastos incurridos por SIES, incluyendo los honorarios de los abogados que sean necesarios para la implementación y cumplimiento de los derechos de SIES.

15. – IDIOMA.

15.1. – Estos Términos y condiciones de venta pueden ser traducidos por el comprador para su propia conveniencia.

15.2. – Cualquier interpretación o aplicación de estos Términos y Condiciones de Venta debe realizarse con la única referencia a la versión final, firmada, donde se encuentra la versión en español de estos Términos y Condiciones de Venta, la versión que prevalecerá en caso de cualquier inconsistencia.

16. – SUPERVIVENCIA DE LOS TÉRMINOS Y DIVISIBILIDAD.

16.1 – Cualquier término o condición en este documento que esté prohibido o sea inaplicable para el tribunal de la jurisdicción competente, se considerará inválido sólo en la medida de la prohibición o inaplicabilidad, sin afectar a la validez de los restantes términos y condiciones

Anuncio

CONOCE
NUESTRO
EQUIPO

siesmex.com.mx

SIES es una empresa Mexicana con 34 años en el mercado de diseño, fabricación y servicio a equipos de transportación para la industria alimenticia

 

Tenemos la capacidad y posibilidad de atender requerimientos de equipos de  transportación y proceso, para la industria alimenticia.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?